miércoles, 31 de agosto de 2011

Mi viaje a Praga


Hola amigos
De regreso de mi viaje a Praga y voy a haceros un pequeño resumen de lo que ocurrió durante el mismo. Creo que ahora que para todos los que andamos viajando de un lado a otro, el relato es aleccionador

024_2Tenia previsto hacer este viaje junto a una antigua amiga de Canarias y habiamos reservado el mismo con antelación. Habiamos quedado en encontrarnos en Madrid y seguir desde a lli con todo el programa para una estancia de cuatro dias. En el último momento mi amiga tuvo un grave problema por lo que me comunicó que no podria viajar conmigo. Como las reservas estaban ya echas, decidi emprender este viaje solo, a pesar de mi desconocimiento del checo y del inglés (ya habia hecho otros viajes al extrajero solo y me habia desenvuelto bien)

Salí de Barajas con cierto retraso como estaba previsto en la madrugada del martes con destino a Praga y llegué a media mañana al aeropuerto; mi maleta no apareció y ahí empezó la aventura. Pase un buen rato para descubrir donde podía denunciar el extravío en el propio aeropuerto, ya que allí todos los rótulos estaban en checo y mis nulos conocimientos de inglés no me ayudaban a casi nada, Después de un buen rato conseguí dejar en el aeropuerto una reclamación escrita por la perdida de la maleta y me dirigí a la salida. Lógicamente el grupo de españoles que viajaba por la misma agencia ya se habían marchado por lo que decidí tomar un taxi hasta el hotel.
Photo06_7

Me instalo en el hotel Corinthia Panorama (por cierto muy bueno) y decido que la visita a la ciudad la haría por mi cuenta y prescindiendo del grupo organizado dado que existía una muy buena comunicación a través del metro a todas las zonas de la ciudad y que la guía ya se había marchado del hotel.
Lógicamente dedique la tarde a realizar compras de aquellas cosas que necesitaba (ropa, perfumería, maleta etc) ya que estaba sin equipaje y no sabia nada de la dichosa maleta y tenia que proveer para una estancia de tres noches. O sea que la tarde la dediqué a visitar a las tiendas de HM, Zara y otras franquicias españolas que vi por alli para comprar todo lo necesario. Veo por encima que la ciudad es encantadora con edificios preciosos y con un gran ambiente en la calle, cene muy bienen una terraza increible con el propósito de empezar la visita por la mañana siguiente a la parte antigua de la ciudad, puede estar en el puente de Carlos IV, la plaza vieja, el cementerio judío etc etc.

Todo ello pude realizarlo el miércoles y me encantó, de verdad es que casi me alegré del extravío de la maleta, que obligó a cierta renovación de mi vestuario.
Photo11_10ALa cosa se complico el jueves. Salgo temprano del hotel con el metro hacia el centro de la ciudad con el objeto de visitar la otra parte del río y otras zonas de la ciudad, En la conexión de líneas de metro y en la estación observo una cierta aglomeración bastante normal dada la hora del inicio de la jornada laboral.
El metro llega repleto de gente y cuando estoy casi decidido a esperar el siguiente, me siento empujado por la muchedumbre hacia el interior del vagón, nada mas entrar y al intentar hacerme un poco de sitio, empiezo a recibir codazos y golpes tanto por delante como por detrás y a los lados, viendo que estaba rodeado de muchachos de unos 20 a 30 años que no paraban de hostigarme. Lógicamente lo primero que hice fue mirar el bolsillo trasero del pantalón donde llevaba la cartera y esta había desaparecido…..
Empecé a gritar pidiendo la presencia de la policía y nadie me prestó ninguna atención, …………parecían suecos. Para el metro en la siguiente estación salió todo el mundo y me encontré solo sin documentos, sin tarjetas y sin dinero. Pregunte donde estaba la comisaría mas próxima y nadie supo darme su dirección y ni un guardia por la calle.
Entonces empecé a darme cuenta de mi situación. Estaba en un país extranjero, sin conocimientos de su idioma y lo mas grave, con 7 Euros para resistir los dos días que me quedaban. estuve haciendo numeros y ya organice  una dieta a base se salsichas alemanas que en los puestos callejeros están riquisimas. Por suerte llevaba el móvil y me había dejado en la habitación del hotel el pasaporte y el billete de regreso a Madrid. Tuve una mañana delirante, intentando cancelar tarjetas, llamando a mis hijos, e intentando buscar ayuda para superar el trance.

Photo20_21En aquel momento apareció el Ángel de la Guarda en forma de una joven y bonita japonesa, (se llama Aynka) la cual viendo los esfuerzos que estaba haciendo para que me entendieran en la recepción del hotel, se acercó y se ofreció a ayudarme. Aquí se acabaron mi problemas. Resulta que la chica que habla 6 idiomas entre ellos checo y español, tenia la tarde libre y viajaba al día siguiente a Madrid a ver  su novio coincidiendo en el mismo vuelo de regreso. Ella me soluciono lo de la denuncia en la Policía, la recepción rápida de dinero que me mandaban desde España las últimas compras y otras gestiones en hotel y nos quedo tiempo para recorrer Praga de noche dándonos una cena muy agradable en un restaurante a la orilla del río. Al día siguiente estaba esperándome para irnos juntos a Madrid y estuvo pendiente de mi en todo momento hasta que nos separamos a la salida del Aeropuerto.
Photo05_4ABueno eso fue todo……….la maleta llega mañana a mi casa, no me han tocado las tarjetas, esta mañana he andado de un sitio a otro, renovando documentación, etc. etc…..y puedo decir que este viaje pienso repertirlo, porque entre unas cosas y otras me quedo mucho por ver y todo es precioso. Pero esta vez lo haré acompañado de alguien que por lo menos hable inglés.  

Un saludo
Photo15_16Photo24_25

No hay comentarios: